miércoles, 24 de marzo de 2010

El proyecto Alba



Para realizar éste mini-proyecto hice una toma fija durante una hora de las primeras horas de la entrada de la primavera a la ciudad de México, que tiene como fondo a los volcanes Popocatépetl e Iztlaccíhuat (a la derecha e izquierda respectivamente). En éste video comprimí esa hora en 2 minutos para que se apreciara el cambio de luz y colores.
Es impresionante ver el espectáculo de la naturaleza en todo su esplendor, y lo más sorprendente es que no necesitas ir a un paraje alejado de la ciudad o a un largo viaje, no, apenas subir a tu azotea y observar.
El día 20 de Marzo entró la primavera de acuerdo al servicio meteorológico de la UNAM, y pude captar los primeros segundos de sol en un día despejadísimo. El punto clímax del video se alcanza al min. 01:45. Pero es por demás impresionante los cambios de tonalidad que va teniendo el cielo, que pasa de negro, azul marino, azul rey, naranja, rosa, ámbar y en apenas una hora.

En el video siguiente comprimí aún más el tiempo, a 30 segundos de duración.



Una rara experiencia fue observar los primeros minutos de sol directamente a mis ojos, donde según una teoría de un indio llamado Hira Ratan Manek observar al sol es una técnica de sanación mental y meditación:

                 "Al final de los tres primeros meses, que corresponden a 15 minutos mirando al Sol, la persona consigue una salud mental perfecta. Ello es previo a cualquier sanación del cuerpo y a cualquier camino espiritual. Que el sol sea peligroso o no depende de la incidencia de los rayos ultravioleta. Si el índice es inferior a 2, no puede haber ningún problema. La primera hora posterior a la salida del Sol y la hora anterior al ocaso son horas seguras"

Dejo acá el enlace al texto de Sun Gazing, la práctica de mirar al sol, y donde hasta comentan que es posible dejar de comer El Mensajero del Sol
En realidad desde ese día he tenido una perfecta actitud y energía, un raro optimismo y una excelente experiencia. Nada sucede por casualidad.

1 comentario:

  1. Me encantó la filmación y como combinaste la música, dándole mayor intensidad al momento de la salida del sol.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...