martes, 1 de octubre de 2013

Porqué el 2 de Octubre no se olvida ni se debe olvidar


Mucho se suele decir que mi generación, incluso generaciones posteriores a la mía, no debemos hablar del suceso del 2 de octubre de 1968 simplemente porque no lo vivimos y no entendemos de lo que hablamos.
Pero algo me queda muy claro, el gobierno de hace 45 años sigue siendo el mismo gobierno mierda que nos gobierna ahora, porque no he encontrado una palabra que lo describa de manera más amplia y precisa.
Se han empeñado desde muchos años en desparecer de la historia lo que no quieren que sepamos, con un simple carpetazo en el 68 y un simple "delete" en el 2013 creen borrar de la memoria lo que nunca debe borrarse: hechos ignominiosos.
La libertad humana es algo que nunca debe coartarse ni limitarse, en el momento en que le ponemos límites pierde sentido alguno, deja de llamarse libertad. El PRI, ese partido de mierda, utilizó, utiliza y quizá utilizará técnicas represivas y autoritarias que le tapan la boca a cualquiera que no esté de acuerdo a sus intereses. Sus intereses sólo obedecen a enriquecer a una élite de familias acaudaladas, ignorantes y entreguistas, por tanto, cualquier acto que amenace esta comodidad ilusiva, los hace responder como bestias.
Ese mismo grupúsculo de personas adineradas y empoderadas ha encabezado una campaña de desprestigio contra la memoria del 68. Hacen ver que hablar del 68 es algo pasado de moda, algo que tú nunca viviste y por tanto no debes hablar de ello. Incluso si no sabes con lujo de detalle que ocurrió en aquel año, te recomiendo que hables del 68, para que más gente se interese en saber lo que pasó y se entere que su gobierno, ese que les da $500 por votar por ellos, ha asesinado a sus antecesores, simplemente por manifestarse.
La ley del Karma es inexorable, y ni los dioses mismos la eluden. El karma que deben cargar los militares, policías, funcionarios, Diaz Ordaz, la CIA y tantos otros que participaron en las masacres de ese año, por que no sólo se asesinaros a personas el 2 de octubre, se hizo y se sigue haciendo en cualquier fecha del año, repito, el karma que cargan es muy pesado, y en posteriores encarnaciones vivirán en carne propia los castigos merecidos.
No estoy muy de acuerdo en NI PERDÓN NI OLVIDO. Perdonar es una virtud que debemos cultivar, y este tipo de sucesos hay que verlos desde una perspectiva más inteligente e inclusiva. Los sucesos históricos de este calibre acontecen por una razón: Para que la raza humana evolucione y aprenda cual es el camino y cuál no es el camino. Definitivamente matar por matar no es ni nunca será el camino. Te perdono porque no sabías lo que hacías, tu ignorancia y tus emociones animales te hicieron actuar como una bestia, pero tu alma también tiene algo de divino, y es cuestión de tiempo hacerla despertar.
México es un país con una historia riquísima, y lo sucedido en 1968 es un parte aguas más de nuestra milenaria historia.
No debemos olvidar, porque el pueblo que olvida su historia está condenado a repetirla.
No debemos olvidar, porque murieron estudiantes que tenían el valor de un guerrero azteca.
No debemos olvidar que tenemos un gobierno lleno de ignorantes y gorilas.
No debemos olvidar que es nuestro deber mejorar ese gobierno con personas HUMANAS.
No debemos olvidar que se mató en nombre del "orden público".
 Qué no te digan que recordar el 68 es algo anacrónico y de borregos. Quién conoce su pasado conoce su presente, porque sólo entendiendo la historia es que se construye el futuro.
La recomendación es leer "REGINA" de Antonio Velasco Piña, un libro fascinante que une al Tibet con Tlatelolco, une a Shiva con la Guadalupana, une a Teotihuacán con Lhasa, y que nos recuerda con lujo de detalle lo que pasó en esos ayeres del 68. Este libro no sólo lo debe leer México, sino cualquier pueblo, familia, raza y nación que necesite despertar del letargo de la materialidad. 


PD. Si alguien sabe de que murió Javier Barros Sierra, el rector de la UNAM en aquellas épocas, por favor me lo comente, sólo sé que murió en 1971, pero por ningún lado en la red he podido saber de qué.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...